La Nave Indeleble y Chico-Trópico se unen para traer a la mítica banda "Los Síquicos Litoraleños".

Los Síquicos Litoraleños, aterrizan en vuelo sostenido desde la Argentina rural, para repartir folklore, psicodelia y misterio en la sierra madrileña. Los llamados Pink Floyd de los pobres, van ataviados como campesinos de la galaxia exterior, dispuestos a desplegar un sonido que pone en el mismo caldero la música rural, con la de universos anexos: cumbias de otras dimensiones, chamamé de las esferas, cantos chamánicos en vhs. En esta ocasión presentarán su reciente disco; Medianos Éxitos Subtropicales Vol. II, editado por el sello británico Hive Mind.
Aparte de un directo alucinado, La Noche Síquica os invita a una inmersión en la mitología litoraleña a través de un documental sobre la banda y su origen en el pueblo de Cuaruzú Cuatiá (Corrientes, Argentina): 'Encandilan Luces: Viaje Psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños', de Alejandro Gallo, que ha pasado por prestigiosos festivales como el de Mar del Plata o Lima. Una película que recoge el nacimiento y ulteriores andanzas de esta banda lunática, que impactó en la vida a ritmo de mate del litoral argentino. El colectivo Chico-Trópico, cuyo nacimiento estuvo muy conectado a Los Síquicos, ejercerá de chamán de ceremonias para una Noche Síquica que ríete de Jalowin.

Los Siquicos Litoraleños es un colectivo de Argentina originario de Curuzù Cuatiá, una ciudad del noreste de Argentina, en Corrientes, un área conocida (no por casualidad) como el Litoral argentino. De esta tierra tropical y húmeda, Los Síquicos Litoraleños desarrollaron su singular lenguaje, construyendo lentamente su propia estética surrealista desbordante de mitología y folklore alucinante. Abrazando instrumentos acústicos y eléctricos clásicos como guitarras y percusiones, añadiendo teclados de juguete, radios de onda corta y todo tipo de maquinarias domésticas , Los Siquicos crean canciones de otro mundo repletas de melodías extrañas transformando géneros autóctonos y ritmos latinoamericanos, chicha, rebajadas con alteraciones impensadas de free rock, ruidismo y psicodelia experimental.

Trailer del documental: https://www.youtube.com/watch?v=mEvh4uIp7sI

 "Su música es un triunfo único de la psicodelia rural de cosecha propia, parados solos en el borde de una vanguardia desconocida. Aquí está el grupo contemporáneo que esperabas que exista, pero que nunca podías encontrar. Psico-rock tropical, cumbias torcidas empapadas en salmuera de dub, instrumentos solares giratorios y letras chamánicas surrealistas puestas en medio de guitarras, baterías, cintas y electrónica. Sonidos psíquicos eléctricos y acústicos desde las mayores profundidades del sonido y la sorpresa "’ -Mark Gergis (Porest / Sublime Frequencies)

Conoce a la banda: https://www.youtube.com/watch?v=M8veCWApnFQ 

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

20:30h: DOCUMENTAL. Encandilan Luces: Viaje Psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños

22:30h: CONCIERTO.  Los Síquicos Litoraleños

0:30h: Chico Trópico.