Clásica, jazz, experimental y electrónica, todo entre dos violonchelos.

David Fernandez, es ese violonchelista con mucho estilo y personalidad que ha estado en otras ocasiones en la nave indeleble con su espectáculo "Ecce cello" y que siempre nos ha sorprendido por su visión y manejo de este instrumento, fusionado con las nuevas tecnologías. Vuelve con un nuevo trabajo en el que esta vez le acompaña Julia Bilat, a la cual conoció compartiendo escenario con la Stegreif Orchester, una orquesta sinfónica de Berlín (Alemania) especializada en improvisar sobre los grandes compositores clásicos. Juntos han recorrido algunas de las grandes salas de conciertos de Alemania y ahora quieren tocar en las grandes salas de conciertos de España, por eso visitan la Nave Indeleble. Para Julia es su primer concierto en España, así que el público de la nave tiene la misión de hacer que disfrute y así ella nos hará disfrutar también.

En este espectáculo, cada uno muestra su visión de este instrumento y su recorrido personal, en un concierto que va desde la más estricta formación clásica y el jazz, hasta la música experimental y la electrónica.

Sobre Julia Bilat (Polonia):

Greg Cohen (Contrabajista de Tom Waits, Dave Douglas, Bob Dylan, Anthony and the Johnsons…) dice que Julia destaca por muchas razones. En su sonido está "el espíritu del violonchelo". Su sentido de la improvisación está impulsado por un pensamiento rápido como el rayo, con humor y sabiduría musical. Una combinación excepcional y bella.

Sobre David Fernández (ecce cello):

Invitado en la Bienal de Amsterdam 2018 junto a grandes maestros como Jordi Savall y donde la leyenda viva del violonchelo Misha Maisky hizo un cameo para su concierto, ecce cello vuelve a Madrid con toneladas de tecnología y un repertorio de composiciones propias para violonchelo y tres ipads impregnadas de un pesimismo vital y enérgico.

https://vimeo.com/310592664

www.eccecello.com

VIERNES 1 de Febrero. A las 22 horas. Abierto desde las 21:30

Es un concierto intimo así que rogamos puntualidad y respeto a los artistas.

LA NAVE INDELEBLE

Camino del Arenal 20, Bustarviejo. Madrid.