La compañía que fue creada en 2013 por Carmen Navarro T. para poner nombre a un nuevo proyecto teatral que tiene como objetivo producir y llevar a escena las obras que durante estos últimos diez años de convivencia con el teatro, Carmen ha ido ideando, escribiendo y diseñando.

Estudió Diseño Industrial (IED), se licenció en Historia del Arte (UAM) y diplomó en Diseño de Vestuario (ECAM). Paralelamente, su vocación teatral, la fue empujando a enriquecer constantemente su formación con un sinfín de cursos y experiencias escénicas.

Gracias a esta base académica tan heterogénea y a su gran amor por las artes escénicas, profesionalmente, el mundo del teatro la ha ido abriendo un amplio abanico de posibilidades, permitiéndola tocar muchos palos.

(Intérprete, autora, escenógrafa, figurinista, técnico de sonido y luces, regidora, producción y dirección de espectáculos.)

Tras estos años de experiencia, la dramaturgia y el diseño de escenografías y personajes, ha sido lo que la ha permitido jugar sus mejores bazas. Y en busca de la especialización profesional en estas áreas teatrales, para iniciar un camino autónomo y desarrollar creaciones propias, surgió, la compañía Carmelita Descalza. Su primera obra es Felipe y Frida que se estrenó el 16 de Noviembre de 2013 en el Teatro del Centro C.de Humanidades C. G. de La Cabrera, Madrid.

Esperemos seguir contando éste y otros muchos más montajes y éxitos.